Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Fogade: Banca venezolana no representa riesgo para ahorristas

AVN.- La banca pública y privada de Venezuela se mostró segura y confiable durante los tres primeros trimestres del año, por lo que no representa ningún tipo de riesgos para los ahorristas o usuarios del servicio financiero, sostuvo el vicepresidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), Frank Morales.

Al participar en un foro que se realizó este viernes en San Juan de los Morros, estado Guárico, Morales aseguró que después de la intervención de un grupo de bancos en 2010, la banca entró en un período de tranquilidad y estabilidad.

“Estamos seguros que durante el último trimestre de este año nuestra economía continuará fuerte y los bancos seguirán prestando sus servicios sin mayores contratiempos”, dijo.

Comentó que hasta los momentos no existe ninguna entidad financiera que represente riesgo para los ahorristas y aclaró que aunque el tema bancario le compete a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), no se han presentado advertencias.

“Nosotros mantenemos un constante seguimiento a los bancos por el tema del pago de las garantías y lo que es la base garantizable, eso nos permite llevar un control y cuantificar los servicios y hasta los momentos no percibimos ningún riesgo“, añadió.