Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Cuba presentará por vigésima vez ante la ONU resolución contra el bloqueo

Por vigésima vez, Cuba presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución contra el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos impone a la isla desde 1962, dijo este viernes el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

La resolución será sometida a votación el 25 de octubre.

“Una vez más esperamos que la abrumadora mayoría de las naciones del mundo se pronuncie contra este atropello, como ya ha sido notorio en los últimos años, cuando sólo Estados Unidos e Israel han votado contra el fin del bloqueo”, agregó Polanco.

Pese a la condena de la comunidad internacional, Estados Unidos ha intensificado su empeño en bloquear las relaciones comerciales entre Cuba y otros países, presionando a sus socios y bancos internacionales a través de sanciones, en caso de que éstos efectúan operaciones financieras con la isla.

Estados Unidos adoptó esta iniciativa en 1962 con el objetivo de buscar el fracaso del socialismo en Cuba, y como parte de la guerra política que sostenía con la Unión Soviética para ganar la hegemonía mundial.

El 26 de septiembre pasado, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió en la 66º Asamblea General de la ONU que el bloqueo económico estadounidense contra la isla se intensificará durante la víspera electoral del país norteamericano, refiriéndose a las elecciones presidenciales de 2012.

Con información de AVN.