Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Delegación de Bolivariana de Puertos visita Portugal para fortalecer cooperación bilateral

DSC01557En el ámbito de los convenios de cooperación con la República Portuguesa una delegación de Bolivariana de Puertos, liderada por su Presidenta C/N Elsa Gutierrez Graffe y Vicepresidente G/D Pedro Castro Rodríguez, conjuntamente con el Embajador venezolano en Portugal G/J Lucas Rincón Romero, efectuaron visitas a los puertos portugueses de Leixões, Sines y Lisboa, a fin de conocer la experiencia lusa en materia de desarrollo y gestión de infraestructuras portuarias. Esta actividad permitió conocer obras similares a las que el consorcio portugués TD-MOTA realizará para la ampliación del Puerto de la Guaira.

El pasado 11 de octubre se iniciaron las actividades oficiales con la recepción a la delegación por parte del Secretario de Estado de Economía y Desarrollo Regional Antonio de Almeida Henríquez, el cual conjuntamente con una representación de la cancillería portuguesa y de la empresa TD-MOTA, expresó opiniones muy positivas en relación a la cooperación entre Portugal y Venezuela. Posteriormente se efectuaron los recorridos por los mayores puertos locales.

Cabe destacar que la República Portuguesa posee amplia tradición en materia portuaria, al contar con infraestructuras de referencia a nivel europeo y mundial como el puerto de aguas profundas de Sines, el cual puede recibir navíos de gran porte con un alto nivel de eficiencia y automatización. La implementación de este intercambio bilateral en cumplimiento de los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, abarca una amplia transferencia de tecnología que colocará a Venezuela a la vanguardia en la modernización de infraestructuras portuarias.

La comitiva portuaria nacional concluirá su visita a Portugal el próximo sábado 15 de octubre.

(Prensa/Embavenezlisboa)