Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Presidenta argentina suspende actividades por muerte familiar

La presidenta argentina Cristina Kirchner suspendió este viernes sus actividades oficiales a raíz del fallecimiento de Elvio Macchi, pareja de su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a nueve días de las elecciones, informó el gobierno.

"A raíz del fallecimiento de Elvio Macchi, compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha reprogramado su actividad, trasladando para la próxima semana sus actividades oficiales", indicó un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La presidenta, de 58 años, ya había suspendido sus actividades durante 48 horas esta semana por recomendación médica luego de sufrir un cuadro de hipotensión, síntoma que ya ha experimentado varias veces desde que asumió en 2007.

Kirchner tenía previsto para este viernes un inédito almuerzo en la sede de Coninagro, unas de las cuatro entidades agrarias que encabezó en 2009 un duro conflicto con el gobierno desatado por los impuestos a las exportaciones de soja, en un país productor mundial de alimentos. 

EFE