Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

TSJ tomó decisión contra los “usurpadores”: Existe un solo PPT, dice Albornoz

Queda claro para el país que existe un solo PPT”, así lo expresó el secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declara inadmisible el recurso interpuesto contra esa tolda política.

Este viernes el TSJ a través de su Sala Electoral y en ponencia del magistrado Fernando Vegas Torrealba, declaró inadmisible una acción de amparo conjuntamente con solicitud de medida cautelar interpuesta por el Secretario Nacional de Organización del partido político Patria Para Todos (PPT), José Manuel López, contra José Albornoz Urbano, Rafael Uzcátegui, Simón Calzadilla, Andrea Tavares, Liborio Guarulla y otros.

José Manuel López habría pedido a la Sala Electoral, entre otras cosas, que ordenara a José Albornoz Urbano, Rafael Uzcátegui, Simón Calzadilla, Andrea Tavares y Liborio Guarulla y otros, abstenerse en lo adelante de actuar y de realizar actos, convenciones, asambleas, así como dar declaraciones de prensa en nombre del PPT.

 En opinión del secretario general, la Sala Electoral del ente judicial tomó la decisión en contra de los “usurpadores” del partido, por lo que ya solo se debe hablar de un solo PPT. 

Albornoz enfatizó nuevamente que no pertenecen a la Mesa de la Unidad, pero que sin embargo se encuentran en conversaciones con los factores de la oposición. 

Se pidió a la Sala del Alto Tribunal del país que se exhortara al Consejo Nacional Electoral a los fines que se tengan como legítima autoridad del PPT, a los ciudadanos que fueron electos por la plenaria de la Asamblea Nacional de esa organización con fines políticos celebrada el 27 de septiembre del 2011.

En vista de lo anterior la Sala del Máximo Juzgado de la República declaró inadmisible el presente recurso contencioso electoral.
Con información de nota de prensa del TSJ y Unión Radio