Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Nuevo santuario de José Gregorio Hernández tendrá capacidad para recibir a 60 mil devotos

AVN.- El nuevo santuario dedicado a José Gregorio Hernández, que será construido por el Gobierno Nacional en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, tendrá capacidad para recibir a más de 60 mil devotos, lo que proyectará a esta obra como un centro nacional e internacional de espiritualidad, así como un destino turístico y religioso.

Así lo expresó este viernes el párroco de la parroquia Isnotú, Jesús Emiro Suárez, quien durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el santuario para el llamado “médico de los pobres” será una especie de plazoleta espiritual donde tendrán cabida numerosas personas.

Comentó que recientemente una comisión de ingenieros y arquitectos de la Cancillería venezolana viajó al estado Trujillo, con el objetivo de revisar las condiciones geofísicas del lugar antes de iniciar la construcción del templo.

El santuario en honor a José Gregorio Hernández, nombrado venerable por El Vaticano, contará con áreas comerciales, un amplio estacionamiento y demás servicios básicos requeridos para prestar atención a los devotos.

Isnotú y en particular el actual santuario de José Gregorio Hernández, quien se espera sea beatificado por parte de las autoridades en El Vaticano, son los atractivos turístico y religioso más visitados en el estado Trujillo. Sin embargo, acotó el párroco Suárez, a este centro sólo pueden ingresar entre 200 y 300 personas.
“Pensando en la beatificación se va a acondicionar Isnotú para que se pueda recibir a una gran cantidad de visitantes”,dijo.

Igualmente, comentó que en la iglesia La Candelaria, en Caracas, también se va a realizar un trabajo de remodelación para que los dos sitios estén preparados para cuando se lleve a cabo la beatificación de José Gregorio Hernández.

“Así convertimos a Isnotú y La Candelaria en lugares de crecimiento humano y espiritual”, señaló al tiempo que agradeció la ayuda emprendida por el Gobierno Nacional para edificar este nuevo gran santuario.

El pueblo de Isnotú es uno de los más famosos de Venezuela, gracias a su hijo más ilustre: el doctor José Gregorio Hernández, quien nació el 26 de octubre de 1864.

Hernández se caracterizó por asistir a los más desposeídos no sólo en Venezuela sino en varios países latinoamericanos. Fue el primero en realizar investigaciones microscópicas y cultivos bacterianos en el país. Trabajó como médico y profesor universitario.

Murió en Caracas el 29 de junio de 1919 tras ser atropellado cuando se dirigía a una farmacia a comprar medicamentos para una de sus pacientes.

En 1939 se inició su largo proceso hacia la canonización y el 16 de enero de 1986 el Papa Juan Pablo II lo nombró “Venerable”.

“El proceso de beatificación es un evento que debe impactar positivamente al país, la familia, los ciudadanos, nos lleve a la unidad y nos lleve a comprometernos con José Gregorio Hernández”, expresó el párroco Jesús Emiro Suárez.

Actividades por aniversario de José Gregorio Hernández

Como parte de los 147 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández (26 de octubre de 1864), el 21 y 22 de octubre se realizará el Festival de Música Llanera así como el encuentro de cristianos y cristianas de La Candelaria, Caracas e Insotú.

Mientras que el 23 de octubre se llevará a cabo la caminata rogativa desde la ciudad de Valera hasta Isnotú, estado Trujillo. La actividad se iniciará a las 8:00 de la mañana en la plaza San Antonio.

Asimismo, entre el 25 y el 30 de octubre se efectuará la III vuelta de ciclismo juvenil internacional doctor José Gregorio Hernández. La Cámara Municipal de la Alcaldía de Isnotú decretará día nacional de júbilo el 26 de octubre y en la noche se efectuarán actos culturales.

El párroco de Isnotú, Jesús Emirio Suárez, anunció que el próximo 6 de noviembre se realizará el primer encuentro de devotos de los llanos.

De igual modo, refirió que la visita número 158 de la Divina Pastora de Barquisimeto será, además, un acto de rogativa por la beatificación de José Gregorio Hernández. Este evento se realizará el 14 de enero de 2012.