Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

EE UU gana 7×4 a Venezuela y jugará por tercer lugar en Mundial de béisbol

(AFP) - Con seis carreras en el séptimo episodio, Estados Unidos vino de abajo y logró un triunfo 7×4 sobre Venezuela, que le otorga el boleto para disputar el tercer lugar del Mundial de béisbol en Panamá, en partido jugado a siete episodios en el estadio Remón Cantera de Aguadulce (sur).

Con este resultado, y un triunfo 3×1 más temprano frente a Corea del Sur, Estados Unidos queda con registro de cuatro victorias por tres derrotas (4-3), y jugará el sábado ante Canadá por el tercer lugar del campeonato, luego de ganar las finales en 2007 y 2009.

Venezuela, con marca de 1-5, volverá a jugar este viernes ante Holanda en el Remón Cantera por el último partido de esta ronda, y el sábado se medirá ante Corea del Sur por el séptimo lugar del campeonato.

Los venezolanos se habían ido arriba con tres cuadrangular solitarios ante el abridor Todd Redmond, dos de ellos del inicialista Wuilians Vásquez, y con otra rayita más anotada por Juan Fuentes llegaron al séptimo episodio ganando 4×1.

Pero el cerrador Gabriel Alfaro no estuvo a la altura del desafío y permitió un boleto y tres imparables, incluyendo un cuadrangular de tres carreras de Jordy Mercer, que voltearon el marcador para el 7×4 definitivo.

Ganó Justin Cassell y perdió Alfaro, mientras que el salvado se lo llevó Scott Patterson.

Este encuentro, al igual que los del jueves, tuvo una extención de siete episodios debido a los reajustes hechos en el calendario, luego que las fuertes lluvias que caen sobre Panamá estos días obligaron a postergar varios juegos.