Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Fedecámaras: “Ni los empleados públicos ni privados están contentos con sus sueldos”

El vicepresidente de Fedecámaras Jorge Roig aseguró que la recién instalada directiva del grupo empresarial tiene como objetivo convertirse en algo nuevo y “no solo en un edificio ubicado en El Bosque (Caracas) con un número de empresarios explotadores”.

Roig ratificó su deseo de ser percibidos por la gente “como lo que son: una organización con cámaras y estructuras, pero también con una apertura a la sociedad“, dijo. A propósito de ello, destacó los encuentros sostenidos con organizaciones sociales, trabajadores, comunidades y academias que han abierto el diálogo a la coalición empresarial. No obstante, criticó la falta de receptividad del Gobierno Nacional para con el sector privado.

Sobre la protesta que realizarán de forma conjunta empleados de empresas públicas y privadas en los próximos días confesó estar enterado. Sin embargo, dijo que desconoce la magnitud que alcance la manifestación sin llegar a desestimarla. Incluso, reconoció: “La gente no está contenta con los salarios mínimos, ni los que trabajan en empresas públicas, ni tampoco en las privadas, aunque los de la administración pública están peor porque los del sector privado tienen sus prestaciones y todos sus beneficios seguros”.

En este sentido, expresó que los empresarios “saben” que con el sueldo mínimo establecido no se puede vivir en este país. Valoró el papel protagónico que están asumiendo las fuerzas laborales en todo el territorio nacional, de las que resaltó “su mayor consciencia de éxito en la búsqueda de reivindicaciones salariales”.

Además, alegó que existen cambios en el escenario productivo nacional respecto a quién debe administrar las fuentes de empleo, “hay gente que está pidiendo que se privaticen de nuevo las empresas básicas de Guayana“, aseveró.