Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Director Ejecutivo: "El alma de la SIP es la defensa de la libertad de expresión"

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, Julio Muñoz, manifestó que durante la 67ª Asamblea General de este organismo debatirán un amplio programa sobre diversos temas que afectan al sector, sobre todo la violencia de la que son víctimas algunos periodistas en países como México, Honduras y Perú. "Cuando muere el mensajero no hay mensaje", acotó.

Señaló que tienen un panel de más de 500 delegados con un "programa cinco estrellas". "Tenemos presidentes, vicepresidentes, juristas y tenemos el alma de la SIP que es la defensa de la libertad de expresión", acotó.

Muñoz indicó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, está confirmado para inaugurar el día lunes al mediodía la reunión. Dijo que a este encuentro sólo faltarán presidentes que "tienen oídos sordos a la SIP".

"Desgraciadamente, hay presidentes como el venezolano que no quiso asistir cuando estuvimos allá y tener la entereza para sentarse a hablar de lo que sucede en el país con la libertad de expresión", dijo.

Destacó los "nervios" que causa esta reunión en países "donde no respetan la libertad de expresión".

"Todos los gobiernos y líderes del continente que no hacen su trabajo de forma transparente ni hacen su trabajo cierto en una manera positiva en términos de libertad de expresión, se ponen nerviosos cuando la SIP se reúne y con voz muy fuerte se pronuncia y denuncia ante la opinión pública todos los atropellos que se registran en muchos países del continente", manifestó.

Recordó que la SIP va a cumplir 70 años de existencia y cuenta con la suscripción de 1300 periódicos. "La SIP es el perro guardián de la libertad de expresión en el continente, empezando en países como Cuba donde no existe libertad de prensa y no permiten que el ser humano tenga información diversificada",  resaltó.