Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Cofundador de Apple acampó en California para tener su iPhone 4S


(AFP) - El cofundador de Apple Steve Wozniak salió triunfante el viernes de una de las tiendas de la empresa en California con su nuevo iPhone y rápidamente le pidió al asistente robótico del dispositivo que llamara a su esposa.

“Lo hizo bien”, dijo Wozniak, satisfecho con una de las novedades del nuevo teléfono. “Estoy muy contento”.

El ingeniero en informática, que cofundó Apple con Steve Jobs en los años 1970, había acampado durante horas frente a la Apple Store de la ciudad californiana de Los Gatos y era el primero de la fila cuando el modelo iPhone 4S salió a la venta.

“En realidad me mandan los iPhones a mi casa, pero me acostumbré a esperar en fila en la madrugada y me encanta”, dijo Wozniak a los medios cuando se le preguntó sobre su participación en una vigilia convertida en ritual para los fanáticos de Apple.

“El producto tiene un significado”, explicó. “Es una parte tan importante de la vida que quiero reconocerlo”.
Wozniak esperaba emocionado poder utilizar al asistente personal incorporado en el iPhone 4S, bautizado Siri.
“Uno le habla y te contesta con respuestas (reales), no sólo vínculos informáticos”, dijo Wozniak sobre Siri.

“Google es conocido por los motores de búsqueda”, continuó el cofundador de la mítica marca de la manzanita en una entrevista disponible en línea. “Yo digo que los motores de búsqueda serán sustituidos por motores de respuestas”.

Wozniak llegó a la tienda local de Apple en Los Gatos en uno de sus transportadores personales de dos ruedas la noche del jueves y se sorprendió de ser el primero de la fila.

A la mañana siguiente unas 100 personas esperaban para comprar el iPhone 4S detrás de Wozniak cuando la tienda abrió sus puertas el viernes.

También se había formado una cola fuera de la tienda de Apple en la ciudad de Palo Alto en Silicon Valley, donde Jobs vivió hasta su muerte el 5 de octubre a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Wozniak, actualmente de 61 años, fundó Apple con Jobs en 1976. La semana pasada dijo estar “estupefacto” por la noticia de la muerte de su amigo.

El iPhone 4S salió a la venta en todo el mundo este viernes. Es el primer producto lanzado por la compañía tras la muerte de Jobs, pero un ambiente jovial impregnaba la mayoría de las tiendas de Apple desde Australia hasta Europa pasando por Tokio, mientras miles esperaban en fila para comprar el suyo.