Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Activación del Plan Nacional de Recreación permitirá mayor participación con las comunidades

En su visita a la región cojedeña, la viceministra de cultura para el desarrollo humano, Laudibeth Rivas, manifestó que con la activación del Plan Nacional de Recreación permitirá mayor acercamiento y participación con las comunidades, y a su vez enfocado especialmente a los niños, niñas y adolescentes.

Dicha afirmación la expresó durante una reunión en con representantes de algunas instituciones nacionales, la cual explicó que en los actuales momentos varios funcionarios se encuentran en un despliegue referente a la mesa del “Vivir Bien”, integrado por diferentes ministerios tales como, Cultura, Deporte, Educación, Turismo, Comunas, entre otras, por lo cual se realiza la revisión de la aceptación en cada estado del país.

Señaló que el plan se inició en entidad llanera el pasado 4 de noviembre, “y estamos muy contentos porque Cojedes se ha caracterizado por ser un estado muy alegre con mucho incremento de actividades culturales”, dijo Rivas, quien además señaló que a través de ese programas de emprenderán eventos sociales, culturales, recreativos y educativos.

Laudibeth Rivas, viceministra de cultura para el desarrollo humano mencionó también sobre el Festival Nacional de Aficionados, parte de uno de los planes de recreación comprendido en un trabajo mancomunado para la activación a través de los organismos antes referidos, de todas las organizaciones sociales. Al igual, indicó que en la actualidad se está trabajo con más de 4 mil consejos comunales, mil 200 espacios comunitarios, y en el caso de Cojedes existen 50 áreas en cada municipio.

Rivas, agregó esos programas son denominados sistemáticos; esto impulsado una vez culminado el plan vacacional. Seguidamente, aseguró que continuarán con el festival de tradiciones navideñas y así sucesivamente por medio de una programación del año 2012.