Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pide desmontar a los medios “que apoyan una matriz de opinión imperialista”

Yul Jabour Psuv – Cojedes aclaró que actualmente el papel de los medios de comunicación es formar parte de las grandes transnacionales que forman parte de la estructura imperialista para atacar a los pueblos.

Durante la 1º discusión del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular señaló que no solo se puede apoyar a los medios independientes a partir de su creación, “sino que es una batalla ideológica, para apoyarlos con ideas, al contrario de los propietarios de los medios privados que defienden a las empresas en la Asamblea Nacional”.

Para Jabour con esta Ley se está buscando desmontar al capital que está detrás de los medios de comunicación. “Ustedes (medios privados) son los que montan las matrices de opinión para que el Imperio desarrolle una política guerrerista contra los pueblos”.

La ley de Comunicación viene a consolidar la lucha contra la dominación, contra la explotación y más allá que la comunicación esos medios jugarán papel fundamental en nuestra patria contra el ataque de transnacionales”, dijo.

El diputado señaló que Venezuela le da total respaldo a esta iniciativa, pues históricamente los medios han atentado contra la identidad y la cultura.

Asimismo, señaló que se ha tratado de satanizar a los medios alternativos, pues con la presencia de estos medios se limita el espacio publicitario y la audiencia.
“Con esta ley hay que seguir recuperando nuestra identidad, nuestra cultura, que a través de transculturización, donde los medios jugaron un papel apátrida que lograron insertar en la sociedad venezolana y que hoy, se viene recuperando a través del proceso revolucionario avalado por estos medios”

Por otra parte fustigó a los candidatos opositores “que ahora son todos candidatos presidenciales, a las alcaldías, a las gobernaciones y están dedicados a sus campañas electorales, por lo que no se enfocan en el debate de las leyes populares”.

“Los diputados opositores dicen apoyamos el proyecto de Ley pero…, sin darse cuenta que deben estudiar el instrumento legal para opinar”.

http://www.youtube.com/watch?v=xXAQp-ezRoU&feature=player_embedded