Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Chávez llegó a el polideportivo José María Vargas a reunirse con la Central Socialista de Trabajadores

El Presidente de la República, Hugo Chávez, hace acto de presencia en el polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, en donde se realiza desde tempranas horas de este jueves la Asamblea de Trabajadores en apoyo a la Reforma de la LOT.

23 sindicatos de otros estados se han hecho presentes para la espera de la juramentación central socialista de trabajadores por parte del Jefe de Estado.

Más temprano, Carlos Álvarez, vocero del movimiento campesino Jiraraja, del estado Yaracuy, explicó que gracias a esta organización gremial, la cual espera contar con unos 3.000 delegados sindicales, permitirá a los trabajadores venezolanos impulsar la lucha por la reivindicación de sus derechos laborales.

“Lo más importante que debemos tener presente en esta organización es la conciencia de nuestra gente en que debemos trabajar para nuestro colectivo y no para obtener ganancias solamente, lo cual nos permite profundizar más en la vía hacia el socialismo”, dijo.

Uno de los objetivos principales de esta central socialista de trabajadores será promover la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, que fortalezca el papel protagónico del trabajador y reivindique sus derechos laborales.

Entre tanto, Liset Aguirre, integrante del Frente de Trabajadores Socialista de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), se mostró optimista ante la nueva Ley del Trabajo, debido a que espera que ofrezca beneficios importantes “para que cada día la masa trabajadora se sienta con mayor apoyo”.

“En este proceso revolucionario me siento muy feliz y muy contenta, porque gracias a nuestro presidente Hugo Chávez nosotros los trabajadores hoy en día tenemos muchos beneficios, cosa que no teníamos anteriormente. Si Chávez se la juega con nosotros, nosotros nos la jugamos con Chávez”, sostuvo Aguirre.

Luis Serrano, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), enfatizó que gracias al proceso revolucionario “ahora los trabajadores mandamos en nuestras empresas socialistas”, y destacó que el rol de los trabajadores es “hacer que nuestras empresas progresen cada día más y reivindicar nuestros derechos”.

“Antes las empresas producían para su propia ganancia, pero ahora en revolución trabajan para el pueblo, para que tengamos las misiones sociales, para el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Serrano.

Gregory Aguiar, miembro del movimiento campesino Llaneros del Campo, del estado Yaracuy, consideró que la nueva Ley Orgánica del Trabajo debe reivindicar por igual a los trabajadores del campo y de la ciudad, para así profundizar la lucha de diferentes sectores.

“Esta ley es muy importante para avanzar en el control obrero y así romper las relaciones de producción que explotan al trabajador, para pasar a una socialización de los medios de producción estratégicos”, apuntó.

Igualmente, Belkis Noriega, del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), manifestó que la central obrera socialista “nace antiimperialista para apoyar el proceso revolucionario” para conquistar todos los espacios del país.

“El papel que tendrá esta Central de Trabajadores es importante para apoyar a todas y cada una de las masas laborales del pueblo campesino, del barrio, pescadores, maestras, y obreros de todo el país para lograr la reivindicación de nuestros derechos”, declaró.

Esta organización gremial tiene como objetivo garantizar los derechos laborales, mejoras y estabilidad salarial, así como fomentar la formación y participación política que promueva el debate en busca de una sociedad más justa e igualitaria.

Con información de AVN.