Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Asamblea Nacional investigará la violación del espacio marítimo venezolano

La plenaria de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este jueves, designó a los diputados que conforman la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, iniciar las investigaciones pertinentes sobre la violación del espacio marítimo venezolano de un submarino de propulsión nuclear.

La propuesta fue planteada ante la Cámara Legislativa, por el vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas (PSUV/Nueva Esparta), rechazó contundentemente lo que considera es una “nueva agresión imperial que atenta contra la soberanía nacional”.

En ese sentido, aseguró que “no es ningún secreto para nosotros la apetencia que tiene el imperio norteamericano, inclusive la fuerza de la Otan hacia los países que tienen las fuerzas del petroleo en el mundo. Estamos claros que por contar con las mayores reservas de gas y crudo del planeta, los imperios tienen sus ojos puestos sobre nuestras tierra”.

Del mismo modo, destacó la “gallardía y la valentía de los militares patriotas venezolanos que lograron ahuyentar y manejar con todos los conocimientos técnicos este evento”.

“Como un vil enemigo este buque se dio a la fuga. Exhortamos a la AN a hacer un reconcimiento público por su valiente y decidida acción por la soberanía”, sostuvo.

Venezuela detectó un submarino en sus aguas

Venezuela detectó en sus aguas un submarino de propulsión nuclear que logró escapar sin que hasta el momento se conozca su procedencia, dijo el miércoles el presidente Hugo Chávez.

“Nuestra flota submarina, gracias a la marina de guerra (…) detectó un submarino en aguas venezolanas (…) Se dio a la fuga, fue perseguido, se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez acusa con frecuencia a gobiernos como el de Estados Unidos de realizar maniobras en su contra e intentar violar la soberanía del país miembro de la OPEP.

El mandatario socialista no ofreció detalles sobre la presencia de la embarcación, pero dijo que había sido detectado la víspera y que está en proceso una maniobra militar para investigar el incidente.

“Evidentemente por la velocidad que adquirió el aparato y el tamaño, es un submarino de propulsión nuclear. De todos modos estamos investigando”, aseguró.

Con información de Reuters y la AN