Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Federación Farmacéutica Venezolana denuncia fallas en la distribución de los medicamentos

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, señaló que en el otorgamiento de permisos de importación, traslado y compra venta de los medicamentos impide la llegada a tiempo de los productos controlados a las oficinas de farmacia.

Fenobarbital, insulina, productos que se utilizan para el sistema nervioso central, entre otros son los medicamentos que llegan con fallas de distribución.

“Son una cantidad de fallas intermitentes que están sucediendo en el país, es decir, un paciente va a buscar una insulina y tiene que recorrer gran cantidad de farmacias a ver dónde la consigue”, citó como ejemplo.

Ceballos explicó que hubo una acción administrativa contra uno de los productores y quedó un solo productor para surtir el medicamento en el país.

En este sentido, la federación solicitó al Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria que tomara en cuenta las consecuencias de la acción, pues considera que a pesar de las sanciones no existe la necesidad de que se afecte la producción.

“Ellos crean una taquilla única que en vez de mejorar los procesos para que el medicamento llegue más rápido a las oficinas de farmacias, lo que hace es retardarlo”, dijo.

Con información de Unión Radio