Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Blanca Eckhout: “La comunicación está secuestrada por intereses viles”

Durante 1ra discusión del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular, la diputada Blanca Eckhout, justificó su apoyo a la nueva normativa al decir que en Venezuela la comunicación está secuestrada por intereses viles de los grandes grupos económicos que llevan a la violencia y a la guerra.

“Si hay algo que está en peligro es la convivencia en sociedad, a partir del secuestro que se ha hecho de la comunicación humana. La comunicación se ha secuestrado por intereses viles, que llevan a la guerra, a la violencia, han secuestrado la palabra, han secuestrado el derecho a comunicarnos”, dijo.

Eckout considera que con este instrumento legal la comunicación dejará de ser “una mercancía en función de los intereses de los poderosos” y aseveró que nunca ha sido un derecho para el pueblo, sino el beneficio para los grupos económicos. En tal sentido, dijo que “la manipulación y la mentira” intentarán desviar la aprobación de la ley.

Asimismo, la legisladora manifestó que existe necesidad de una ley que surja de un debate nacional, que será un instrumento para impulsar la comunicación popular y, más allá de eso, que permitirá analizar la importancia de la comunicación para el desarrollo de las sociedades.

Eckhout aseguró que desde “el seno del pueblo es que ha salido este proyecto de Ley de Comunicación Comunitaria” y aclaró que se le hicieron 14 consultas populares para este Proyecto de Ley Comunicacional.”Este pueblo legislador fue consultado y eligió voceros para discutir esta Ley”.

También señaló que con este instrumento legal se apoyará “la verdadera comunicación humana, no solo de los medios de comunicación. Hablaremos de los compañeros grafiteros, de las estrategias comunicacionales campesinas e indígenas… esto es el impulso del pueblo comunicador”.

Intereses apátridas

“Nosotros los que tenemos credibilidad en el pueblo somos los que impulsamos esta Ley”, así lo dijo la diputada Blanca Eekhout en respuesta a la intervención del parlamentario, Miguel Angel Rodríguez, quien manifestó su desacuerdo con el proyecto.

La diputada Eckhout enfatizó que se trata de una provocación para mantener secuestrado el derecho a la comunicación. “Esos ataques no de un payaso, sino de aquellos ápatridas que venden los intereses del pueblo“, dijo.

Aclaró que los diputados opositores “nunca han respetado al pueblo”.