Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Gobierno invierte Bs. 4 millones en dotación de red hospitalaria de Cojedes

AVN.- El Gobierno Bolivariano invierte 4 millones de bolívares en material e insumos médicos para la dotación de la red hospitalaria del estado Cojedes, informó este jueves el inspector para el Control de la Cadena de Suministro de Insumos para la Salud en la entidad, Marvin Barajas.

La dotación consistió en medicamentos y material médico quirúrgico que se distribuyen a los cuatro hospitales ubicados en Tinaquillo, Tinaco, Girardot y San Carlos, la capital, además de los 138 ambulatorios de las zonas rurales y urbanas, con lo que se garantiza el servicio asistencial gratuito a la población.

"Entre las medicinas que llegaron se encuentra el Fenobarbital, que se le suministra a pacientes con problemas epilépticos y que es muy costoso y no se encuentra actualmente en los centros privados, y en la red hospitalaria se otorga de manera gratuita y segura", señaló.

Los centros hospitalarios son dotados con antibióticos del tipo enterales y parenterales, analgésicos, desinflamatorios, jarabes y medicamentos para pacientes con hipertensión arterial, entre otros, que son provistos por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

De igual manera, suministran catéter epidural, algodón, aplicadores, batas para cirujanos y pacientes, centros de cama descartables, mascarillas descartables, máscaras de oxígeno, mascarillas para nebulizar, monos para cirujanos y vendas de yeso, entre otros insumos.

Barajas mencionó que el sistema de la salud en Cojedes ha recibido de manera permanente este tipo de dotaciones, a fin de garantizar la atención médica gratuita y de calidad para la población, como lo establece la Constitución.

Agregó que para los XVIII Juegos Deportivos Nacional, que se realizarán del 1 al 15 de diciembre en Cojedes, el Ministerio para la Salud ha garantizado el servicio médico y suministro de medicinas a las delegaciones deportivas que participarán en esta competencia en la entidad.