Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MINUTO A MINUTO

Disminuirán cortes de energía en Nueva Esparta

AVN.- El viceministro de Energía Eléctrica, Rodolfo Navarro, realizó este jueves una inspección a todas las obras que se adelantan para mejorar el servicio en el estado Nueva Esparta.

Reiteró que la planta Juan Bautista Arismendi, que visitó este jueves, estará culminada a mediados de 2012. “Dos nuevas unidades generadoras llegaron a Margarita recientemente para fortalecer el sistema eléctrico con 170 megavatios (MW). Estos equipos (de 85 MW cada uno), con sus respectivas turbinas, serán puestos en funcionamiento en julio del próximo año”, informó.

El viceministro de energía eléctrica también inspeccionó la capacidad instalada en el antiguo canódromo de Pampatar. “Allí tenemos nuevas unidades marca Solar de 15 MW que han mejorado notablemente el servicio en la región”, apuntó.

Indicó que el usuario margariteño comprobará una disminución paulatina de los cortes de energía, debido a la instalación de nuevas unidades que en los últimos meses se han llevado a cabo.

Igualmente, el funcionario inspeccionó este jueves la planta Luisa Cáceres, en el municipio García, la cual será ampliada con la incorporación de 135 MW adicionales, de los que ya se han instalado recientemente 105 MW.

Respecto al nuevo cable submarino, Navarro indicó que se realizan actualmente los estudios técnicos para sustituirlo. “Ya se han contactado empresas fabricantes en todo el mundo y ya se evalúa la mejor oferta para tener un cable confiable, que preste óptimo servicio a la comunidad neoespartana”, refirió.

Explicó que el cable actual es una estructura muy antigua con alrededor de 36 años, y tiene grandes debilidades. “Por ello es necesario dotar a la isla de Margarita de una nueva conexión”, agregó.