Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Prensa chilena compara su escándalo con el que vivió Perú en el 2007

El escándalo de indisciplina que sacudió a la selección chilena y que terminó con las marginaciones de Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona fue comparado con lo sucedido en el 2007 en la selección peruana que en ese entonces fue dirigido por José del Solar.

Prensa chilena compara su escándalo con el que vivió Perú en el 2007El 18 de noviembre de aquel año la ‘Bicolor’ empató 1-1 con Brasil en Lima por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Tras ese cotejo se produjo el famoso escándalo del Hotel Golf Los Inkas y que terminó con la separación de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete.

“Nuevamente la selección chilena se ve manchada por un acto de indisciplina de cinco de sus jugadores. Esta vez, en la previa del duelo clasificatorio frente a Uruguay en Montevideo, que se disputará este viernes a las 19:00. De esto, surgen las comparaciones con hechos parecidos que ocurrieron en otros países y que terminaron sepultando las aspiraciones mundialistas de aquellas naciones”, escribe Emol.com.

El referido medio digital indica que Perú nunca se levantó tras la estrepitosa caída (5-1) en Quito ante Ecuador, duelo jugado después del escándalo de indisciplina. Además, hace un recuento de los incidentes que se vivieron tras la salida de Pizarro, Farfán, Mendoza y Acasiete.

El rotativo electrónico cierra la nota señalando: “Los hechos de indisciplina son complicados de superar para cualquier elenco y para Perú fue el hecho que destruyó completamente al combinado”.

RPP