Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Venezuela estima en US $ 8.000 millones inversión en sistema eléctrico

(EFE).- Venezuela invertirá 8.000 millones de dólares este año para mejorar el sistema eléctrico nacional, que afronta diversos problemas y apagones periódicamente, informó hoy el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.

El funcionario declaró a la cadena Unión Radio que ya en 2010 se destinaron 8.000 millones de dólares al sector y destacó que el Ejecutivo está haciendo “un esfuerzo financiero gigantesco” para solucionar los actuales “problemas en transmisión y distribución” de energía.

“Ya para fines de este año, la capacidad de generación es suficiente para satisfacer la actual demanda“, comentó el ministro, e indicó que ya se resolvieron los problemas “estructurales” de generación eléctrica.

Rodríguez explicó que Venezuela tiene actualmente una capacidad de generación eléctrica de 25.000 megavatios y espera llegar a los 40.000 en 2015.

Señaló que el Gobierno está trabajando en la construcción de centrales eólicas y termoeléctricas para rebajar la dependencia del embalse del Guri (sur), que genera actualmente alrededor del 70 por ciento de la electricidad del país.

Este año ha habido varios episodios de cortes de energía eléctrica en diferentes puntos del país, el más reciente en el turístico archipiélago de Los Roques que lleva cinco días sin electricidad.

En febrero de 2010, una fuerte crisis eléctrica, causada por una sequía calificada por el Gobierno como la peor en 45 años, llevó al Ejecutivo a establecer un racionamiento del servicio, con cortes programados en todo el país, con excepción de Caracas, que fue suspendido en junio pasado.