Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Inicia la primera discusión del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular

Con el propósito de brindar las herramientas jurídicas necesarias para que el pueblo defienda su derecho a estar informado, la Plenaria de la Asamblea Nacional, inició la primera discusión el proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular.

El texto legal dotará a los medios de comunicación alternativos y comunitarios de una nueva institucionalidad que permitirá desarrollar a plenitud el derecho al pueblo a estar informado mediante una comunicación que responda a sus intereses.

Los temas más emblemáticos del Proyecto de ley que promueven los medios comunitarios y alternativos tienen que ver con la redistribución del espectro radioeléctrico entre los sectores privado, público y popular, y con lo relativo a la sustentabilidad, financiamiento y publicidad.

En el primer caso, el texto propone que se democraticen la distribución y el uso del espectro en partes iguales: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.

En el segundo, plantea que “cada municipio, estado, instituto autónomo, entidad ministerial, empresa de producción social y toda expresión institucional de la V República” destine a los medios comunitarios y alternativos legalmente establecidos un porcentaje no menor a 50% de la partida presupuestaria para publicidad.

Con información de Asamblea Nacional