Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sesto: “28 mil viviendas son para los refugiados. Los censados tienen su casa garantizada”

Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Urbana de Caracas informó que “la meta de la Misión Vivienda para finales del 2011 es la entrega de 4 mil 523 viviendas en el Distrito Capital”.

En una entrevista para el programa Toda Venezuela transmitido por el canal del Estado, el Ministro expresó que “todo ha cambiado a raíz de la voluntad del presidente Chávez al crear la Gran Misión Vivienda, él es quien dirige este sector”.

Asimismo, señaló que “están en ejecución 23 mil viviendas que se entregarán en el 2012, con todos los recursos aprobados (…) para el año que viene tenemos un récord histórico en el Municipio Libertador de 27 mil casas realizadas”.

Anunció que durante este año se entregaron “mil 986 casas, de las cuales mil 595 fueron para los refugiados“.

“Se están construyendo en la Gran Caracas 28 mil viviendas para los refugiados, ellos no tienen ningún problema, los que están censados tienen su casa garantizada (…) el mes de agosto de 2012 es el límite para que ellos estén en sus hogares”,aseguró.

Destacó que “en la medida que se entra en un proceso de renovación urbana, van aparecer más espacios públicos y espacios verdes y más capacidad de construcción de viviendas y ese es el logro de la planificación que no había en el pasado”.

“Lo bueno de la Misión Vivienda es que se trabaja en equipo, somos muchos trabajando en esto, entonces se pueden solucionar problemas como el de los servicios, con la creación de viviendas mejorarán los servicios, no al contrario”, indicó.

El ministro precisó que la meta de tres millones de viviendas para cubrir el déficit habitacional puede ser cubierta en siete años, lo que indica que deben ser construidas 20 mil viviendas anuales. “Estoy seguro que cumpliremos esa meta”, aseveró.

Finalizó diciendo “noviembre y diciembre son meses de mucho trabajo, donde recogeremos la siembra del trabajo de todo el año, 153 mil viviendas es la meta nacional de 2011 y estoy seguro que lo lograremos”.


Con información de AVN