Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Localizan un túnel de un metro de profundidad en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo

Redacción/Mpprij/10 de noviembre de 2011).- Efectivos de la Policía de Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), localizaron un túnel de un metro de profundidad en el calabozo “C” del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, ubicado en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

La información la dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, coronel Julio César Fuentes Manzulli Bolívar, quien señaló que a través del subterráneo planificaban una fuga masiva para los próximos días.

Agregó que ante este hecho unos 80 detenidos que estaban en el calabozo fueron trasladados a diferentes comisarías de la región para, ser reubicados en varios centros carcelarios, entre ellos el centro penitenciario de Vista Hermosa, Ciudad Bolívar.

Por otra parte, se informó que una vez que sacaron a los reclusos del calabozo “C”, se produjo una requisa exhaustiva en la que se hallaron 23 armas blancas, 4 pistolas, 184 envoltorios de presunta marihuana, 41 litros de alcohol fermentado, 37 teléfonos celulares, 3 cornetas de música y 18 cartuchos de varios calibres.

Fuentes Manzulli no descartó complicidad entre reos, familiares y efectivos policiales para el acceso de armas, las sustancias y los equipos prohibidos a los calabozos.