Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Perú recibe calificación BBB por parte de Fitch

Perú recibe calificación BBB por parte de FitchLa agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings elevó la calificación crediticia al Perú de BBB- a BBB, informó en RPP Noticias el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

En comunicación desde Hawai donde se realiza la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Castilla dijo que esta mejora en la calificación es una buena noticia para el país y ratifica la decisión tomada por la agencia Estándar & Poors hace unos meses.

“El sustento de la mejora en esta calificación crediticia es la evidencia del manejo económico adecuado tanto en el tema monetario como fiscal tal como se menciona en su comunicado”, afirmó Castilla.

Sobre el comunicado de Fitch Ratings, el titular de Economía dijo que en este se resalta la fortaleza de la economía peruana y que estamos en una situación relativa mejor que el resto de países para enfrentar mejor los embates de la crisis financiera.

“Es curioso que estamos en una coyuntura en la cual las grandes economías, Italia en particular, y otros países de la periferia europea están en una crisis muy profunda y a la misma vez hay un reconocimiento de la fortaleza de nuestra economía”, refirió.

Asimismo, Castilla se refirió a lo importante que es para el país la reunión de APEC, ya que se juntan las 29 economías del Asia-Pacífico que son en cierta forma las que deben compensar los problemas que vienen ocurriendo especialmente en Europa.

Señaló que se tratará de buscar estrategias conjuntas para fortalecer el comercio y las inversiones en estos países y para ello sostendrá reuniones con inversionistas asiáticos, de Estados Unidos y Canadá, que están interesados en diversificar sus inversiones por los problemas que hay en las economías industrializadas.

Entre las oportunidades que los inversionistas ven en el país destacó los bonos de y en sectores importantes como infraestructura, extractivos, entre otros.

Anunció que el 21 y 22 de noviembre habrá una reunión entre China y América Latina en Lima, donde se harán anuncios de inversiones en infraestructura, energía y transportes que son importantes para asegurar el crecimiento en nuestro país.

RPP