Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Localizan la camioneta usada en el secuestro de Wilson Ramos. Cicpc tiene retratos hablados

El Gobierno de Venezuela dijo hoy que “los mejores especialistas” de la policía participan en la búsqueda del jugador de béisbol Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington y quien juega en Venezuela con los Tigres de Aragua, secuestrado anoche. Por su parte, el Cicpc asegura tener retratos hablados de los secuestradores.

Los mejores especialistas están en el caso

“Hemos instruido a un equipo de especialistas de alto nivel” con “los mejores especialistas en materia de secuestro, inteligencia e investigación criminalística”, para que rescaten “sano y salvo” a Ramos, dijo a los periodistas el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Este “baluarte de la juventud venezolana”, como lo llamó el Ministro, fue sorprendido ayer por cuatro hombres armados en la vivienda de sus padres, en Valencia, capital del estado Carabobo (noroeste), y trasladado con rumbo desconocido en un vehículo que fue encontrado hoy, precisó El Aissami.

Los secuestradores no han contactado con los familiares, por lo que no se conocen sus demandas, añadió.

“Estamos asumiendo la investigación con todo, sin escatimar ningún esfuerzo (…); nuestro compromiso es asumir de manera responsable una investigación profunda y dar con los responsables de este terrible delito y rescatar a Ramos sano y salvo”, insistió el ministro.

El Cicpc tiene los retratos hablados de los secuestradores

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Secuestro y Extorsión, elaboraron el retrato hablado de dos de los delincuentes que participaron en el plagio del pelotero grandeliga Wilson Ramos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está trabajando conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer el caso y liberar al beisbolista sano y salvo, para ello ha sido asignado el Fiscal 22º con competencia nacional.

Encontraron en Bejuma la camioneta usada para el crimen

El Ministro El Aissami anunció que este jueves en horas de la mañana fue recuperada en Bejuma (estado Carabobo) la camioneta utilizada por los plagiarios. Este vehículo, una camioneta Chevrolet modelo Captiva, año 2007, había sido robado el pasado martes a las 7:00 de la noche en el sector El Bosque de Valencia.

El titular de Interiores y Justicia añadió que con este hallazgo se acelerará toda la investigación y que la policía científica tiene a los mejores expertos en esta área, realizando el proceso de pesquisas para garantizar el rescate del pelotero profesional.

En jaque

Seguidores del béisbol y destacados peloteros propusieron paralizar la temporada local en protesta por el secuestro, pero el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó que no se tomaría esa medida.

“La Liga no tiene pensado suspender juegos. Suspender juegos es apagar las luces, eso no hace bien a Wilson Ramos”, dijo José Grasso, presidente del organismo, a medios locales.

Tanto la Liga como varios equipos locales de béisbol profesional condenaron el hecho, considerado una muestra de la inseguridad que reina en el país y que comienza a sembrar temor sobre la imposibilidad de que jugadores de Grandes Ligas regresen a su país fuera de temporada.

“(El hecho) ha consternado al país, especialmente a quienes siguen el béisbol venezolano”, dijo la Liga.

Pese a la disminución del número de equipos estadounidenses con escuelas de entrenamiento presentes en Venezuela, al inicio de la temporada 2011, había 62 jugadores nacidos en Venezuela dentro de las Grandes Ligas.

El secuestro, un delito “usual”

El secuestro se ha convertido en una de las formas más usuales de delito en Venezuela y organizaciones no gubernamentales dicen que se producen al menos dos de estos hechos por día en la nación, uno de los índices más altos de la región.

El secuestro es aplicado con frecuencia en Venezuela por motivos económicos. Aunque en algunos casos su desenlace se da rápidamente cuando los familiares pagan altas sumas de dinero, ha habido casos con finales fatales en los últimos años, lo que le resta confiabilidad a los cuerpos policiales.

El revuelo que ha levantado el caso de Ramos ha puesto presión a las autoridades.

Con información de agencias y el Cicpc