Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pide la creación de una Ley Habilitante para pagar la deuda a jubilados del sector público

El presidente Hugo Chávez pidió este jueves al Vicepresidente de la República Elías Jaua la creación de una Ley Habilitante especial para pagar la deuda de las prestaciones que se le debe a los jubilados del sector público desde hace más de 40 años.

Durante su participación en el acto de conformación de la Central Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, aclaró que este decreto debe hacerse “lo antes posible, para así comenzar a pagar las prestaciones en los próximos meses a tantos trabajadores jubilados que no han recibido sus prestaciones, especialmente los del sector educación”".

Detalló que sólo entre trabajadores de educación universitaria “sobrepasan los 25 mil trabajadores con los que tenemos deuda, el estimado está entre 8 y 10 mil millones de bolívares de deuda”.
El Primer Mandatario recordó que a comienzos del Gobierno bolivariano se inició el pago de la deuda, pero luego ocurrieron diversos hechos como “el paro petrolero y el golpe de Estado de 2002″ que pusieron obstáculos a este proceso de cancelación.

Por esa razón pidió celeridad al Vicepresidente para ejecutar la Ley Habilitante y así cumplir “con los derechos negados a los trabajadores”. Dijo que “se comenzar a pagar en los próximos meses la deuda laboral” específicamente “comenzando en el año 2012″.

Para acelerar el pago de la deuda a los trabajadores también propuso lanzar un “petrobono”. Propuso reconocer la antigüedad desde 1997, cuando fue aprobada la última Ley Orgánica del Trabajo, para hacer justicia social.

“Se trata de hacer justicia, aun cuando la carga fiscal sea grande”, dijo Chávez.

Con información de AVN