Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Istúriz: medios privados han implantado una dictadura mediática desde el 11-A

“En la época de Radio Caracas Televisión sí había una dictadura mediática“, así lo dijo el diputado a la Asablea Nacional, Aristóbulo Istúriz, al tiempo que aseguró que el 11 de abril fue la verdadera demostración de la dictadura comunicacional que los medios privados han instaurado en el país.

” Yo fui a Rctv, cuando el 11 de abril estaban diciendo que se buscaba a Aristobulo Istúriz y a Freddy Bernal vivos o muertos. Es dictadura que cuando nos estaban cazando ellos (Rctv) se adelantaron y dijeron que a Fredy Bernal y a mi nos había matado. Sacaron al canal 8 del aire. Eso es dictadura. Llamé a Radio Caracas Radio y sacaron la entrevista del aire. Eso es dictadura. Andrés Izarra renunció allí porque no le dejaban sacar nada del Gobierno, eso sí es dictadura”, expresó el legislador.

Para Istúriz los medios antes manipulaban al pueblo a través de su poder mediático y la oligarquía tuvo una hegemonía que se mantuvo durante más de 50 años, bajo el beneplácito de los partidos políticos.

“Y eso fue lo que no se caló Chávez, le dijeron que gobernara junto a los viejos partidos pero el quiso gobernar para el pueblo… Por esa razón es que Chávez encadena, porque está en una guerra, en una confrontación. El poder debe usarlo, porque sino fuera derrotado”.

Aclaró que, actualmente, se está en un proceso de transición, “aún no tenemos lo que queremos. Por ejemplo yo no quisiera tenerlos a ustedes (diputados opositores) sentados allí”.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional no va a cerrar medios de comunicación porque “estamos en una democracia”. Sin embargo, dijo que hay que fiscalizar para garantizar que todo lo que transmitan esté ajustado a la ley.