Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Movimiento Jota le pide a la ministra Maripili “más gestión y menos serenatas”

El Movimiento Jóvenes Trabajando Aquí (JoTA) solicitó una reunión con la Ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández para exponerle las dificultades que enfrenta este grupo social.

“Los jóvenes pedimos inclusión, oportunidades de trabajo y seguridad. Las recientes cifras de desempleo del INE, indican un aumento de 2,6% en la tasa de desocupación entre los venezolanos de 15 a 24 años, es decir, más de 64 mil jóvenes sin empleo”, advirtió el Coordinador Nacional de JoTA, Roberto Patiño.

El dirigente juvenil lamentó que la ministra se dirija a un solo sector del país. “Las veces que la hemos visto es dando serenatas al Presidente ¿será que tenemos que venir con cuatro y guitarra para que nos atienda? Ministra Maripili queremos más gestión y menos serenatas”, sentenció Patiño. Explicó que -según datos aportados por el Observatorio Venezolano de la Violencia- 60% de las víctimas de homicidio son jóvenes entre 16 y 26 años.

A principios de noviembre, el Ministerio recibió 10 millones de BsF para financiar programas y de qué manera podemos participar como movimiento juvenil que desea generar cambios positivos en el país”, dijo Patiño.

JoTA reiteró el interés de trabajar en pro de mejorar la situación de todos los jóvenes venezolanos. “Como la idea no es solo criticar, sino proponer, le extendemos la invitación a la Ministra Hernández para el próximo 21 de noviembre, Día del estudiante universitario, cuando daremos a conocer nuestro primer avance de propuestas que hemos recogido luego de haber realizado más de 500 actividades deportivas y culturales durante varios meses en todo el país.
 
Prensa jota