Lo Último

.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Entregan más de Bs. 3 millones en créditos a pequeños emprendedores de Bolívar

AVN.- Pequeños emprendedores de los municipios Heres, Angostura, Piar y Caroní, del estado Bolívar, recibieron más de 3 millones de bolívares en créditos socioproductivos, como parte de un programa de financiamiento ejecutado por el Gobierno de esta entidad.

El gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez, entregó este jueves créditos a 87 cooperativas y pequeños emprendedores de Ciudad Bolívar, Ciudad Piar y zonas vecinas, en un acto en la Villa Olímpica de la capital del estado.

Este miércoles entregó 1,4 millones de bolívares a 62 productores de Ciudad Guayana y Upata, con lo que el número total de beneficiarios ascendió a 149 cooperativas y emprendedores individuales.

"Estamos siguiendo el lineamiento del Gobierno del presidente Hugo Chávez, de impulsar desde las gobernaciones y alcaldías proyectos que generen empleo", dijo.

Calificó el apoyo financiero a estos pequeños emprendedores como un acto de justicia social.

"Estamos dando la oportunidad de salir adelante a hombres y mujeres que se dedicarán a producir alimentos, textiles y servicios mecánicos, entre otros, que requieren nuestras comunidades", explicó.

90% de los créditos corresponde a la adquisición de máquinas de coser, hornos panaderos, herramientas agrícolas, heladería, elaboración de comidas y dulces, confección, elaboración de sandalias, repostería y servicios turísticos, entre otros.

También se incluyen créditos educativos para personas que realizan postgrados en Contaduría Pública e Ingeniería Mecánica y otros para capital de trabajo.

Hasta la fecha, el Fondo Bolívar ha entregado 160 millones de bolívares en créditos socioproductivos en los 11 municipios de la entidad.

Danice Villasmil, presidenta de Fondo Bolívar, expresó que la política de este organismo está ajustada al Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar y al programa de desarrollo armónico-sustentable, que promueve el Ejecutivo estadal.

"Apoyamos al pueblo directamente para que se abran espacios de producción dignos y se generen empleos, dando cabida a todos por igual, a consejos comunales, madres del barrio y personas con alguna discapacidad, entre otros", refirió.