Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Decenas de policías muertos deja cadena de ataques en Irak


Decenas de policías muertos deja cadena de ataques en IrakAl menos 27 policías murieron en varios ataques de hombres armados, que iban disfrazados de militares, en la ciudad de Hadiza, 200 kilómetros al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Tres de los agresores perecieron en los ataques, cometidos contra dos viviendas de agentes y dos puestos de control.

La fuente agregó que hay tres policías heridos y que los atacantes secuestraron al coronel Mohamed Husein Shofer para asesinarlo poco después.

Las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en Hadiza.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Ayer, el Gobierno de Bagdad pidió a las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde el vicepresidente se ha refugiado, que lo entreguen, ya que, a su juicio, Al Hashemi tiene intención de fugarse del país.

EFE