Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Gremios y Ministerio de Educación inician discusión de VI Convención Colectiva

El profesor Rolando René Romero,  informò a todos los docentes nacionales que ya se dio inicio a la discusión de la sexta Convención Colectiva de los educadores nacionales, en la cual se buscan beneficios positivos para el gremio magisterial.


El docente refirió que ya se han reunido en tres ocasiones en la ciudad de Caracas los sindicatos signatarios con el ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo. La discusión servirá para la firma del contrato, que regirá durante el período 2011-2013, y consta de 5 capítulos, entre los cuales se habla de remuneración salarial y económica, ambiente escolar, asistencia y previsión social, entre otros aspectos de gran relevancia.

El educador aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al gobernador Teodoro Bolívar para que este periodo vacacional le brinde resguardo policial a todas las instituciones educativas del municipio Tinaquillo y de estado Cojedes en general, ya que existen personas inescrupulosas sin sentido ni conciencia que roban y destruyen las instituciones educativas en el periodo vacacional.

Asimismo, recordó a los padres y representantes y responsables que la educación es gratuita por lo tanto no deben pagar ninguna inscripción o servicio administrativo en las instituciones públicas, tal como lo reza el artículo 6 literal (J) y (K) de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En otro orden de ideas, Romero también acotó que el gremio magisterial es una fuerza social y política dentro del país y en el estado Cojedes, “debido a esto hago un llamado de reflexión a todos los educadores nacionales, estadales y municipales para apoyar al máximo líder del socialismo, al Presidente Hugo Chávez Frías”, acotó.