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lunes, 11 de julio de 2011

Publicidad con modelo raquítica causa polémica en Reino Unido

Mientras en el mundo los grupos contra los trastornos alimentarios luchan contra las propagandas que emplean modelos extremadamente delgadas, en el Reino Unido una conocida cadena de ropa la promueve.

Una raquítica modelo, cuyo nombre no se conoce, posa en un anuncio en la página web de Topshop. La joven aparece vistiendo un atuendo que cuelga de su figura, con el rostro pálido y totalmente demacrado, que oculta con unas grandes gafas de sol.

Como era de esperarse, los comentarios en contra de esta publicidad se escucharon. Las personas enfermas de anorexia y sus grupos de apoyo consideran que este tipo de propaganda anima a las muchachas a perder peso.

"Para las chicas, ver estas imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando claramente no es así", explica Helen Davis, de Anorexia charity Beat, a elmundo.es.

"No es el tipo de cosa que queremos ver en las revistas y en Internet. La batalla contra los desórdenes alimenticios es permanente, y Topshop no ayuda. Es necesario que asuma sus responsabilidades a la hora de emplear a modelos así", agregó Davis.

PRI / topshop.com