Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

MAT Cojedes evalúa avances de la Gran Misión AgroVenezuela

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Ministerio de Agricultura y Tierras en Cojedes (MAT) inició las Asambleas Agrarias Parroquiales con la finalidad de debatir ideas y concertar estrategias dirigidas al logro de una mayor producción de alimentos y crecimiento económico de la región.

La información fue suministrada por Renzo Pérez, director del MAT en esta entidad llanera quien destacó que la intención es reunirse con los delegados parroquiales electos y con los agrovenezolanos y agrovenezolanas para evaluar los avances en materia agrícola, estudiar los problemas que puedan presentarse para buscar soluciones conjuntas y realizar las respectivas recomendaciones que permitan la continuidad de esta Gran Misión.

En tal sentido, manifestó que las asambleas se están realizando en cada una de las 15 parroquias que comprenden la geografía cojedeña según cronograma planificado. Para la fecha se han efectuado las reuniones con los agrovenezolanos de las Parroquias San Carlos, Juan Angel Bravo, Manuel Manrique, Amparo, Libertad, Tinaquillo, Juan de Mata Suárez, y Sucre. Para este 02 de septiembre se tiene previsto realizarla en la Parroquia José Laurencio Silva de Tinaco en el sector La Platera II a partir de las 9 de la mañana.

Para el dia 6 de septiembre, se continuará con la Parroquia Pao de san Juan Bautista en el sector “Pueblo Paraima” a las 11 de la mañana. El 7 de septiembre corresponderá el turno a la Parroquia Manuel Manrique del municipio Ezequiel Zamora y se efectuará en la Hacienda Vieja ubicada frente a la casa de alimentación a partir de las 12 del mediodía.

La Parroquia Rómulo Gallegos tendrá su asamblea el día 8 de septiembre en la calle principal Vía Las Vegas, setor “Las Margaritas” a las 2 de la tarde y la Parroquia “El Amparo” del municipio Ricaurte la realizará en el sistema de riego del consejo comunal “las Turbinas a las 2 de la tarde el día 9 del mes en curso.

Del mismo modo, los productores de la Parroquia  Macapo del municipio Lima Blanco, se reunirán en la Granja “Doña Carmen” a las 4 de la tarde del día 13 de septiembre y el 14 lo harán en la Cancha Techada de la Parroquia “La Aguadita” a las 4 de la tarde.

Para el día 15 de septiembre, la asamblea se realizará en la Parroquia Cojedes del municipio Anzoategui, en la Parcela de la Señora Santa, Via Retajao, al lado de la finca San Francisco a las 2 de la tarde y finalizarán el 16 con la Parroquia “El Baúl” del muncipio Girardot, cuyos agrovenezolanos y agrovenezolanas se reunirán en el Complejo Piscicola a las 2 de la tarde.

El director del MAT agregó que en estas reuniones, también se están haciendo entrega de instrumentos agrarios, kits para la agricultura familiar y urbana, y bioinsumos, todo ello con el único objetivo de promover y lograr la producción de alimentos para los venezolanos.

Añadió además que las Asambleas Agrarias Parroquiales están fundamentadas en la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y su fin es concertar y acordar los requerimientos para la producción de alimentos y fomentar el buen vivir conjuntamente con los delegados agrarios parroquiales, los agricultores registrados en la Gran Misión AgroVenezuela y los servidores  públicos de distintos organismos públicos que están al servicio de los agroproductores (FIN / Abdy Torrealba)