Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Medicamentos biológicos para luchar contra el cáncer y el Sida

Medicinas hechas a partir de organismos vivos que reconocen y eliminan células dañadas, estos son los medicamentos biológicos, una alternativa a los fármacos químicos.

Los productos biológicos son fabricados a partir de un organismo vivo; obtenidos por técnicas de ingeniería genética y tecnológica, además de una estructura molecular mucho más amplia que la de los medicamentos químicos.

José Josán, director médico de Roche Perú comentó a RPP Noticias cómo es que funciona este tipo de medicamento. "Esta medicina es específica contra las células cancerosas, pero no actúa contra las células normales, por eso decimos que son especificas y por lo tanto su seguridad y eficacia estan más garantizadas".
Conocer el uso de las medicinas biológicas es conocer su eficacia para enfermedades cuyos tratamientos son aún muy costosos.

"Por ejemplo, enfermedades como el cáncer, como la artritis reumatoide; no importa el nivel socioeconómico de la persona, pueden ser de un nivel socioeconomico A o B, el costo de estas enfermedades no puede ser cubierta por la canasta básica familiar" explica.

Por ello, el interés de difundir el impacto de estas medicinas en males que hasta el momento tienen mal pronóstico, "La medicina del futuro, hoy".   

"Todos los cánceres tienen una determinada caracteristica y lo que se quiere es encontrar soluciones que hoy día no tenemos para este tipo de canceres; seguramente en 7, 10, 15 años va a haber productos para tratar este tipo de enfermedades que hoy no tienen solución", finaliza Josán.

Estas declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de una campaña para informar y educar sobre nuevas alternativas de tratamiento para enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide, y el VIH a través de la medicina biológica por parte de Laboratorios Roche Perú.

PUB