Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

REGIONALES

Un total de 22 presos fueron traídos ayer al reten del Iapbc

Un nuevo grupo de 22 presos fueron trasladados bajo extremas medidas de seguridad, la mañana de este jueves desde El Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare. (Cepella) hacia el reten del Instituto Autónomo de la Policía de Cojedes, en la ciudad de San Carlos.

Con este nuevo contingente ya suman 64 reos traídos hasta los calabozos de la policía de la región tras a una problemática suscitada en días pasados con el Pram del referido centro Ever Espinoza, donde falleció un joven de Tinaco luego de recibir más de 15 disparos en una reyerta suscitada.

Los 22 imputados por la justicia fueron desplazados a bordo de una buseta blanca del Servicio Gratuito Bus Cojedes pertenecientes al Gobierno Bolivariano y escoltada por varias patrullas y vehículos con un pelotón de efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios policiales del  estado.

Es importante destacar que esta medida al parecer  fue adoptada luego del sangriento motín suscitado el domingo por el control interno del penal guanareño y la cual contempla que los privados de libertad deberían ser llevados hasta el estado donde tienen fijadas sus residencias.

En relación al caso un grupo de personas aledañas al lugar manifestaron su descontento por esta iniciativa ya que presuntamente las condiciones del reten no son las más adecuadas para traer tantos penados debido a que estas carecen de seguridad máxima para los mismos.