Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Paul Simon cumple 70 años a punto de estrenar un disco recopilatorio

Paul Simon cumple 70 años a punto de estrenar un disco recopilatorioEl cantante y compositor estadounidense Paul Simon cumplió este jueves 70 años a punto de estrenar un doble álbum, "Songwriter", una recopilación que une varios de sus temas predilectos y menos populares con otros que han dejado huella.

El disco está compuesto por clásicos como "You can call me Al", "Mrs. Robinson" o "The late great Johnny Ace".

El disco tiene dos joyas: la versión de "The sound of silence" del concierto del pasado septiembre en Nueva York con motivo del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11S y la grabación en estudio de "Bridge over trouble water" con Aretha Franklin.


Nacido en 1941 en Newark (Nueva Jersey) e hijo de judíos húngaros, planea además para 2012 reunirse con algunos de los músicos con los que paseó por todo el mundo su "Graceland" (1986) y hacer una gira especial en homenaje a ese álbum, publicado hace 25 años, ganador de un Grammy y en el que denunció el "apartheid" sudafricano.

Simon, quien reveló recientemente en una entrevista que compuso sus mejores éxitos encerrado a oscuras en el cuarto de baño, estudió Literatura Inglesa pero ya desde muy joven, con 16 años, se unió a su amigo Art Garfunkel para probar suerte en la música.

Juntos, entusiasmados por el folk y el pop de los Everly Brothers, formaron uno de los dúos más famosos de la década de los sesenta, Simon & Garfunkel.

La fecunda unión, con el talento creador de Simon y la dulce voz de Garfunkel, vendió en medio lustro más de cuarenta millones de discos en todo el mundo.

Su álbum más reciente, que vio la luz en abril de este año, fue "So beautiful or so what", el primero con composiciones inéditas desde 2006 y al que Simon vinculó con su disco homónimo de 1972, su debut en solitario tras su separación de Garfunkel.

EFE