Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

"El rey de la salsa", Marc Anthony desplegó toda su magia en Uruguay


EL rey de la salsa, Marc Anthony, hizo delirar con su potente voz a miles de uruguayos que el sábado por la noche colmaron el estadio Charrúa dispuestos a bailar y disfrutar de un espectáculo que traspasó las barreras del ritmo latino.

El cantante y actor, que hizo esperar a sus fanáticos 17 años para volver a presentarse en el país, generó desde el inició del show una gran complicidad con su público que se entregó por completo a bailar y cantar con éxitos como "Mi gente", "Que precio tiene el Cielo", "Te conozco bien", entre otros.

Pese a que la voz del artista es la vedette del espectáculo, durante toda la velada Anthony cedió momentos de protagonismo a distintos integrantes de su banda que con espectaculares interpretaciones despertaron los aplausos de los 25.000 espectadores.

El cantante se dirigió en varias oportunidades al público para agradecerles y hasta bromeó con alguna chica de la platea diciendole "No me llamaste", frase que tuvo como respuesta alaridos de la platea femenina.

"Su voz supera a todos los otros cantantes latinos, el sí es un verdadero rey (...) su voz me emociona", dijo a la AFP Blanca Pereira, una señora de 55 años que asistió al show junto a su joven nieta.

Si bien las mujeres fueron mayoría entre los presentes, a diferencia de otros artistas latinos Anthony congrega a miles de hombres que bailan y cantan al son de su música.

Como es habitual el artista mostró un sobrio look, con un impecable traje negro y durante las casi dos horas de actuación intercaló canciones llenas de romanticismo con otras que hicieron bailar a sus fanáticos, que lanzaron al escenario varias banderas de Uruguay y Puerto Rico.

La presentación del artista neoyorquino de ascendencia puertorriqueña es parte de una gira regional que abarca Colombia, Chile y Argentina además de Uruguay y que se produce en momentos en que el cantante es protagonista de un programa de búsqueda de talentos latinos "Q'Viva: The Chosen".

Anthony y su expareja la cantante y actriz Jennifer López son los productores y conductores del programa que se difunde con éxito en Estados Unidos y toda Latinoamerica, que documenta los viajes que ambos artistas realizaron en 2011 para reclutar talentos en la región.

A lo largo de su exitosa carrera Anthony ha vendido más de 11 millones de discos y ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo el Grammy.

Anthony invitó como "telonera" a la popular murga uruguaya Diablos Verdes, que cumplió una destacada actuación.


AFP