Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Abuso de píldora del día siguiente puede causar infertilidad


Abuso de píldora del día siguiente puede causar infertilidadEFE-La píldora del día siguiente y su uso constante como método anticonceptivo puede generar la infertilidad, así como severos casos de trastornos hormonales en las mujeres, informaron especialistas de la clínica Procrear.
Al respecto el doctor Solís Almonacid, ginecólogo del citado centro de salud, indicó que esta píldora, que también puede causar obesidad, afecta del 15 al 20% de todas las pacientes que la usan.
El galeno recordó que esta píldora no debe ser utilizada como método anticonceptivo, si no más bien, como su nombre lo dice, es en caso de emergencia.
"Como se trata de una hormona, puede generar algunos trastornos hormonales y es por eso que en ese contexto puede generar problemas de obesidad o trastornos de la fertilidad, este último en un rango entre el 10 al 15%”.
El especialista precisó que el mencionado fármaco “se debe de usar, por ejemplo, si durante el acto sexual se rompe el preservativo, en caso que se haya olvidado de tomar la pastilla anticonceptiva, no estuvo atenta a la fecha en la que le tocaba aplicarse la ampolla, o en caso no se use algún método y por ahí se tuvo relaciones sexuales”.
Almonacid enfatizó que es muy importante acudir al especialista para que le de información sobre los métodos anticonceptivos, así como también, el es el único autorizado a indicar dicho medicamento.