Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Blanca Rodríguez: CAP quería ser enterrado junto a su hija

La esposa legal de Carlos Andrés Pérez dijo que el único lugar donde quería ser enterrado el expresidente venezolano era su país, junto a su hija fallecida en 1994, de acuerdo con documentos judiciales a los que la AP tuvo acceso el jueves.

Blanca Rodríguez de Pérez rechazó también el argumento de la compañera de las últimas décadas del ex líder venezolano, Cecilia Matos, de que Pérez no quería volver a Caracas mientras Hugo Chávez permaneciera en el poder.

“No tengo dudas de que el deseo de mi esposo era ser enterrado en Venezuela, en una tumba del Cementerio del Este junto a su hija, Thais”, manifestó Rodríguez en una declaración jurada que firmó el 25 de marzo.

“Si me permiten hacerlo, enterraré a mi esposo junto a Thais, en el Cementerio del Este”, dijo por escrito la mujer, que vive en Caracas.

Los documentos —entre ellos la declaración jurada— son parte de una apelación que la familia de Pérez en Venezuela presentó ante la justicia en busca de revertir la orden del juez Arthur Rothenberg de poner temporalmente a Pérez en una cripta en Miami.

Rodríguez y Matos mantienen una disputa judicial por el lugar donde Pérez debe ser enterrado. Rothenberg había ordenado que el ex presidente fuera colocado en una cripta de Miami mientras se resolvía la disputa legal. El tribunal de apelación aún no se ha expedido.

El ex presidente falleció el 25 de diciembre pasado en un hospital de Miami, donde vivió desde el 2003 junto a Matos y sus dos hijas. Tenía 88 años. Su cuerpo permanece embalsamado en una refrigeradora de una casa funeraria de esta ciudad.

Matos y sus hijas aseguran que Pérez no quería volver a Venezuela ni vivo ni muerto mientras Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos, continuara en el poder.

Rodríguez, quien a pesar de no haberse divorciado no convivía con Pérez desde hacía años, alega que el ex mandatario quería ser enterrado en su país y por eso busca la repatriación del cadáver.AP

No hay comentarios: