Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Venezuela y Gambia firmaron convenio en materia aduanera y tributaria

Un convenio de cooperación y de apoyo mutuo, firmaron las administraciones aduaneras y tributarias de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Gambia.

Según la nota de prensa, el acuerdo tendrá como objetivo fundamental que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ofrezca su experticia en materia de recaudación de impuestos, tanto aduaneros como de rentas internas, a su par africano.

El convenio fue firmado en las instalaciones de la Intendencia Nacional de Aduanas del Seniat, y contó con el aval de la Cancillería, a través del Viceministerio de Relaciones Exteriores para África, a cargo de Reinaldo Bolívar. Por el Seniat fue suscrito por el Intendente Nacional de Aduanas, Elpidio Pérez Chirinos.

El Jefe de la Autoridad de Tributos de la República de Gambia, Bakary Sanyang, señaló que la firma de este acuerdo fue posible gracias a la cooperación entre las dos naciones, y representa un momento histórico en el fortalecimiento de las relaciones de Venezuela y Gambia.

Sanyang, destacó que con el intercambio de experiencias, tecnología y conocimientos en materia aduanera y tributaria, el Gobierno de su país contará con herramientas innovadoras que permitirán reforzar y optimizar el proceso de recaudación de impuestos.

Por su parte, el Intendente Nacional de Aduanas, Elpidio Pérez, indicó que la firma del convenio de cooperación entre Gambia y Venezuela es un paso importante para construir el crecimiento de las políticas tributarias del país africano.

SENIAT

No hay comentarios: