Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Cannes: Almodóvar competirá por Palma de Oro con "La piel que habito"

El director español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro, con el film "La piel que habito", en la próxima edición del Festival de Cannes, junto al italiano Nani Moretti con "Habemus Papam" y el británico Terrence Malick con "El árbol de la vida", informaron los organizadores.

La 64ª edición se abre el próximo 11 de mayo.

En esta película inspirada de la novela "Tarántula", del escritor francés Thierry Jonquet, publicada en 1984, el actor Antonio Banderas encarna a un cirujano plástico que después de la muerte de su mujer en un accidente trata de crear una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.


En la que es la décimo octava película de Almodóvar, también intervienen Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

El rodaje, de once semanas de duración y un costo de 10 millones de euros, arrancó en Santiago de Compostela y en el Pazo de Oca, en A Estrada.

Además de Galicia, la película fue rodada también en Madrid, Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad. afp

No hay comentarios: