Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Ministerio Público imputó a 3 hombres por pesca de peces en el Parque Nacional La Llovizna en Bolívar

El Ministerio Público imputó a Omar Fuentes, Banderley Medina y Yorbis Villahermosa, por presuntamente pescar peces ilegalmente en el Parque Nacional La Llovizna, en Puerto Ordaz, hecho ocurrido el pasado 9 de abril de 2011, en el citado parque, ubicado en el estado Bolívar.

La fiscal de esa jurisdicción, Anaida González, imputó a Fuentes, Medina y Villahermosa por la presunta comisión del delito de actividades en áreas especiales y ecosistemas naturales, previsto en el Capítulo V de la Ley Penal del Ambiente, referido a la destrucción, contaminación y demás acciones capaces de causar daño a la flora, la fauna, sus hábitat o a las áreas bajo régimen de administración especial.

El Tribunal 5° de Control de Bolívar, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, impuso para Fuentes, Medina y Villahermosa medidas de presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.

De acuerdo con la investigación, los imputados se encontraban en una canoa en el Parque Nacional La Llovizna, realizando pesca, actividad que se encuentra prohibida en el citado parque nacional por ser una zona de preservación natural.

Por tal motivo, fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y puestos a la orden del Ministerio Público.

Entre los objetos que se les decomisó a Fuentes, Medina y Villahermosa se encuentran 2 kilos de pescado y diversos instrumentos utilizados para realizar la actividad pesquera.

No hay comentarios: