Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Estudiantes encapuchados golpearon a un profesor

Cinco estudiantes encapuchados sometieron a golpes a un profesor en las instalaciones del liceo Fermín Toro, cuando le entregaba unas notas a unos alumnos, según reportó el diario Últimas Noticias.

La víctima, Robert Eduardo Jerez Aguilar de 28 años de edad, imparte desde hace siete meses clases de Cátedra Bolivariana, Historia de Venezuela y de Formación, Salud y Ambiente, en los primeros años de bachillerato.

El docente el pasado martes a las 2:30 pm, estaba reunido con alumnos de séptimo y octavo grado cuando los agresores, pertenecientes a ciclo diversificado, irrumpieron violentamente en el salón y le lanzaron una silla en el rostro al profesor.

Los otros alumnos, salieron corriendo. Los agresores lo golpearon salvajemente, y hasta utilizaron un busto de Andrés Bello para lastimarlo. Luego, cuando el docente yacía en el suelo, le lanzaron una bomba lacrimógena, y se marcharon del salón.

Jerez Aguilar intentó quitarle la capucha a uno de los estudiantes, que luego fue identificado porque quedó con el rostro al descubierto cuando corría. La víctima fue auxiliada por dos profesores, que lo llevaron al Hospital Militar, con una lesión severa en el ojo derecho y el rostro. Ayer fue evaluado por un médico forense.

El caso es investigado por el Cicpc de El Paraíso. El docente denunció que previamente había sido amenazado, al igual que otros profesores, a quienes ese grupo de alumnos tilda de “Los Sapos”, debido a que quieren rescatar las instalaciones y se preocupan por recuperar el orden.

María Alejandra Monagas

No hay comentarios: