Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Determinada responsabilidad administrativa a ex Gobernador Yánez

Durante una Audiencia Oral y Pública realizada en la Contraloría del Estado, la Dirección de Determinación de Responsabilidades a cargo del Abogado José La Cruz Briceño dictaminó Responsabilidad Administrativa al ex Gobernador Jhonny Yánez Rangel, al actual Presidente de Lotería de Cojedes, Luis Castillo y otros 4 ex funcionarios de la administración pública.

Esta decisión fue producto del ejercicio de las potestades investigativas por hechos de omisión y negligencia en el manejo administrativo de la Fundación Junta de Beneficencia Pública Lotería de Cojedes durante los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y seguimiento 2003.

Según se pudo conocer durante la Audiencia Oral y Pública realizada en la sede de la institución Contralora, dentro de las imputaciones se encontraban la disposición de recursos en los aportes efectuados por la gobernación, deficiencia en el Sistema de Control Interno  y  por no haber prestado caución.

Por tal razón, luego del debido derecho a la defensa  y argumentadas las pruebas se dio a conocer la decisión de la Contraloría del Estado por intermedio del Abg. La Cruz Briceño quien impuso la multa de 22.500 Bsf equivalente a 750 unidades tributarias al precio de esta para el año en que ocurrieron los hechos al ciudadano Luís Castillo actual Presidente de Lotería de Cojedes.

La misma cantidad a Dalmiro Bolívar en su carácter de Vicepresidente, Jesús M Velásquez como Vocal de la Junta Directiva, y a Ginette Velásquez como Gerente General de la institución del Estado.

En este sentido también se pudo conocer, que entre los imputados investigados por el Órgano Contralor se encontraba el ex Auditor Interno de la institución, Eduardo Castro bajo la premisa de no haber cumplido con las obligaciones en el ejercicio de sus funciones por tal motivo fue sancionado con la multa de 850 unidades tributarias equivalente a 24.990 Bsf.

Asimismo, se le Determinó Responsabilidad Administrativa al ex – Gobernador del Estado Cojedes Jhonny de Jesús Yánez Rangel por no haber exigido caución y le impusieron la multa de 850 unidades tributarias equivalente a 24.990 Bsf, igualmente el casos será remitido al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República para las sanciones accesorias.

De esta manera la institución dirigida por la Econ. Sonia Pierluissi, continúa trabajando para que las decisiones se tomen de manera eficaz; y las audiencias orales y públicas permitan que las partes interesadas aporten información relevante y rigurosa, que no se enclave en el viejo proceso de tramitación formalista.

No hay comentarios: