Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Exministro Hurtado Miller permanece en Juzgados Anticorrupción

El exministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller, acusado de varios delitos de corrupción, permanece por más de dos horas en los Juzgados Anticorrupción, de la avenida Arenales, en el distrito de Lince.

El exministro fujimorista se encuentra en los despachos de los Juzgados Penales Transitorios, junto a su abogado César Espinoza, y su hijo Juan Carlos Hurtado.

Se estima que luego de la diligencia judicial sea trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

Tras permanecer por diez años como prófugo de la justicia, el exministro fujimorista se entregó la tarde de ayer a la policía, siendo recluido temporalmente en Requisitorias.

A Hurtado Miller, quien fue primer ministro de Economía del régimen de Fujimori, se le recuerda por haber anunciado el ‘Fujishock’ como medida económica a inicios de los 90.

Fue denunciado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión. Miller fue acusado por recibir 250 mil dólares de Vladimiro Montesinos para postular a la alcaldía de Lima en 1998.

La Tercera Sala Penal Liquidadora será la encargada de dictar sentencia al extitular de Economía del gobierno de Alberto Fujimori quien afronta cargos por colusión desleal y asociación ilícita para delinquir por, presuntamente, haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos.

No hay comentarios: