Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Operación Cangrejo iniciará en mayo en 9 estados del país

En mayo de este año se activará la operación Cangrejo del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los nueve estados donde funciona el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Así lo informó este jueves el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Penales del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien dijo que en un principio se contará con los efectivos que se encuentran en cada una de esas entidades, a la espera de la capacitación de más de mil personas que formarán parte de la operación.

Con el objetivo de resolver casos de homicidios de vieja data, la Operación Cangrejo se inició en el Área Metropolitana de Caracas el 4 de abril de este año, con la participación de 200 funcionarios del Cicpc enfocados en realizar trabajos de inteligencia para ir directamente tras los criminales.

Rico explicó que trabajan un aproximado de 22 efectivos en cada de una de las nueve subdelegaciones de Caracas, las cuales fueron distribuidas en tres ejes: el primero está constituido por El Llanito, Chacao y Simón Rodríguez; el segundo por La Vega, Caricuao y Oeste; el tercero quedó conformado por El Paraíso, El Valle y Santa Mónica.

Hasta el 9 de abril, a tan solo cinco días de su activación, se habían capturado 36 personas, integrantes de 14 bandas delictivas, implicadas en 63 homicidios cometidos en el área metropolitana de Caracas.

Estos sujetos, además de estar implicados en homicidios, estaban involucrados en otros delitos como microtráfico de drogas, robo y secuestros.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el operativo policial se incautaron nueve armas de fuego incriminadas en homicidios y una significativa cantidad de droga.

AVN

No hay comentarios: