Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Silvio Berlusconi promete que no se presentará a la reelección en 2013

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha descartado presentarse la reelección para el cargo al término de la actual legislatura, en 2013, y ha señalado al actual titular de Justicia, Angelino Alfano, como su posible sucesor.

La prensa italiana recoge hoy el contenido de una cena que mantuvo Berlusconi en la noche del martes con periodistas extranjeros en Roma. “Mi proyecto es terminar la legislatura y después, a pesar de que tenga la barca más bella del Caribe, seguir haciendo política. Pero no con un papel operativo en el Gobierno”, afirmó Berlusconi durante esa cena, en declaraciones que hoy recoge el diario La Repubblica.

"Si los sondeos indican que puedo servir (añadió), podría limitarme a guiar la lista de mi partido y después hacer de padre noble", es decir, pasar a ocupar un cargo honorífico en la formación que lidera y que gobierna en Italia desde 2008, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Este anuncio ha generado un gran revuelo en Italia, donde el primer ministro, de 74 años, ya había manifestado en varias ocasiones su intención de dejar paso a los más jóvenes, entre los que se llegó a especular, incluso, con el nombre de alguno de sus hijos.

-EFE-

No hay comentarios: