Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Realizada I Jornada Regional de Salud y Desarrollo del Adolescente

En  la Cinemateca de San Carlos se realizó la I Jornada Regional de Salud y Desarrollo del Adolescente, continuando con las actividades pautadas por la Dirección Estadal de Salud,  dicho evento estuvo  contó con varias temáticas de estudios para fortalecer los conocimientos de los presentes.

Luisa Calvo, coordinadora del Programa Niño, Niña y Adolescentes del estado Cojedes indicó que buscan reflejar a las comunidades específicamente a  padres, representantes, educadores, personal de salud con los conocimientos referentes a los adolescentes que fueron los privilegiados en la actividad al vivir y coincidir con sus experiencias propias.

De igual manera aseguró que las ponencias estuvieron a cargo de especialistas en la materia, profesionales en salud, nutrición y educación, quienes dictaron diversos tópicos relativos a la situación de los adolescentes en el estado Cojedes y Venezuela.

Entre las temáticas resaltantes en la jornada destacaron; función principal de los adolescentes, sus características propias y actitudes, nutrición, vulnerabilidad, las tribus urbanas, así como los cambios biológicos, psicológicos y aspectos sociales, finalizando con la tecnología de información de la comunicación.

Entretanto, Marianela Hernández, coordinadora del Proyecto Madre del MPPS explicó que esta actividad sirve para promover la atención que debe recibir el adolescente tomando en cuenta las situaciones de riesgos que se encuentran inmersas.

No hay comentarios: