Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Lanzan campaña para promover el consumo de cítricos

El consumo de cítricos como la naranja o la mandarina resulta por esta época una alternativa nutritiva y saludable porque refuerza el sistema inmunológico ante los ataques de virus como el de la gripe.

En diálogo con RPP Noticias, Littzie Porras nutricionista y asesora de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú PROCITRUS enfatizó los importantes beneficios para la salud que brinda la vitamina C. 

"Se sabe que esta vitamina nos ayuda a disminuir el tiempo de duración de la gripe y a disminuir los sintomas, por ello va a ayudar a reforzar nuestro sistema inmunologico pudiendo reaccionar mucho mejor ante estas enfermedades virales", sostuvo.

En otro momento la especialista recomendó la dósis adecuada para grandes y chicos: "Una naranja al día esta cubriendo los requerimiento que es de alrededor de 600 miligramos y en el caso de los niños podriamos estar hablando de dos unidades de mandarinas pequeñas".

Porras Prado reiteró el llamado a niños, jóvenes y adultos para consumir naranjas, mandarinas y tangelos ya que son frutas de temporada. Asímismo recomendó que se ingieran sin mayor preparación ya que la excesiva manipulación reduce las propiedades de la vitamina C.
VER VIDEO:

ww.rpp.com.pe/2011-04-13-lanzan-campana-para-promover-el-consumo-de-citricos-video_355312.html

No hay comentarios: