Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Hallados casi mil kilos de explosivo en tres zulos de ETA

La Guardia Civil española halló hoy una cantidad aproximada a los mil kilos de explosivos en tres zulos de ETA localizados en el País Vasco y en Navarra, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de la segunda incautación de explosivos después que el pasado martes, tras la detención de los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, presuntos miembros del aparato logístico de ETA, la Guardia Civil hallase más de 850 kilos de explosivos, uno de los mayores arsenales incautados a la organización terrorista.

En la operación policial de hoy, los agentes hallaron diverso material empleado para la fabricación de explosivos como polvo de aluminio, nitrato, pentrita y cordón detonante, en varios registros efectuados en presencia de Aitor Esnaola.

Aunque la Guardia Civil no ha finalizado el recuento del material incautado, las citadas fuentes calculan que la cantidad hallada hoy es similar a la intervenida el martes.

La detención de los hermanos Esnaola Dorronsoro condujo a la localización en un caserío de la localidad de Legorreta, en la provincia vasca de Guipúzcoa, de un escondrijo donde había más de 850 kilos de nitrato amónico y 13,5 kilos de pentrita.

Además del explosivo, los dos presuntos etarras escondían también detonadores y documentación relacionada con la organización terrorista, así como 100 litros de combustible.
EFE


No hay comentarios: